CIUDAD REAL

Rechazo desde Castilla-La Mancha a convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro de migrantes

La Delegación del Gobierno de la región asegura a CMM que no tenía constancia de este proyecto

El aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en un centro para albergar personas migrantes

El aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en un centro para albergar personas migrantesCRIA

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de España estaría planeando dedicar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real para albergar inmigrantes adultos provenientes, fundamentalmente, de fuera de la península. El Gobierno regional, por su parte, se ha mostrado "sorprendido y estupefacto" ante la intención del Gobierno de convertir las instalaciones en un centro de inmigración.

Según ha indicado Europa Press, el proyecto estaría muy avanzado y el Ejecutivo ya habría llegado a un acuerdo con la empresa propietaria del aeródromo manchego para su nuevo uso. También, habría encargado la contratación e instalación de barrancones en los que empezar a alojar a los migrantes.

El aeropuerto no tiene actividad comercial desde hace años. Por ello, el Gobierno habría tomado la decisión de transformarla en unas instalaciones improvisadas para alojar migrantes. Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que no ha recibido información al respecto y defienden que, en caso de confirmar que esa es la intención del Ejecutivo estatal, sería "un despropósito absoluto y una barbaridad delirante".  

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Migraciones ante sus planes de utilizar las instalaciones. En esta conversación, según afirma Europa Press, el Ejecutivo autonómico habría admitido que se trata de un proyecto que se está estudiando.

El alcalde de Ciudad Real muestra su rechazo ante la implantación de "un campo de concentración"

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares Jiménez, ha mostrado su "completa repulsa ante esta intención del Gobierno de España" que, "sin contar con la administración local y aparentemente tampoco con la autónoma", ante la intención del Ejecutivo de construir en terrenos privados del aeropuerto lo que el Ayuntamiento ha denominado como "un auténtico campo de concentración para inmigrantes".

"Se trataría de una medida indigna sin precedentes en nuestro país, adoptada de manera oscura, que trata inhumanamente a los inmigrantes, que carece de sentido en nuestro territorio y con la que estamos absolutamente en contra", señala en un comunicado publicado por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, el Consistorio ha mostrado "su total repulsa y preocupación" ante la falta de información del Gobierno sobre su intención de llevar a cabo este proyecto, lo que consideran como una "falta de respeto para con los vecinos de Ciudad Real".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder