ACCIDENTE LABORAL
Dos trabajadores intoxicados mientras pintaban una cisterna en Tomelloso
Ambos fueron trasladados al Hospital General de Tomelloso
Dos trabajadores han resultado intoxicados mientras pintaban en el interior de una cisterna en Tomelloso. Es el segundo accidente laboral que se registró el jueves en la provincia de Ciudad Real.
El accidente laboral se registró en torno a las doce del mediodía en una empresa de pinturas situada en la calle Campos de Montiel de la localidad.
Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, se encontraron con el camión cisterna metálico, de enormes dimensiones, donde dos personas se encontraban inconscientes en su interior. Una de estas personas, un operario de la empresa, se encontraba realizando labores de pintado y sellado, para lo que utilizaba disolventes y algún tipo de aislante que provocaron que se desmayase en el interior.
El propietario de la empresa intentó rescatarle quedando igualmente inconsciente.
Ayudados de una escalera y un montacargas, los agentes lograron acceder a la parte superior de la cisterna, rescatando del interior al operario de 52 años que se encontraba inconsciente y sin apenas siglos vitales, y una vez fuera, los servicios médicos pudieron atender al trabajador.
Poco tiempo después llegó una dotación de bomberos y policía local que consiguieron sacar al propietario de la empresa que aún se encontraba en la cisterna.
La patrulla de la Guardia Civil que trabajó en el rescate tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por inhalación de gases.