POLÍTICA MUNICIPAL

Dimite "por motivos personales y profesionales" el concejal de Hacienda de Daimiel (Ciudad Real)

Rueda de prensa del portavoz municipal Jesús David Sánchez de Pablo.AYUNTAMIENTO

Redacción CMM
Seguir al autor

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado este miércoles su dimisión “por motivos personales y profesionales” para centrarse en sus responsabilidades en la Universidad de Castilla-La Mancha.

En una comparecencia acompañado por el alcalde, Leopoldo Sierra, y por los concejales del Partido Popular, Sánchez de Pablo ha comentado que esta decisión ha sido “difícil y dura”, pero la toma porque ha llegado a un punto en el que la carga de trabajo que ha compatibilizado entre la universidad y el Ayuntamiento los casi nueve años como concejal “se ha disparado” y ya le estaba afectando a su “salud física y mental”.

Sánchez de Pablo, que no ha estado liberado en todo este tiempo, ha contado que en abril de 2021 asumió la Dirección Académica del Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional de la UCLM, pero “el punto de inflexión” para dar este “paso a un lado” ha sido la entrada en vigor de la nueva Ley de Universidades.

“Está siendo una bomba de relojería para la gestión, y desde diciembre el estrés se ha cronificado y tenía la sensación de que no llegaba a todos los sitios”, ha explicado.

Por eso, y tras recordar que él siempre ha defendido que “cuando no pudiera dar el máximo” se iría, ha decidido finalizar una etapa política que ha calificado de “apasionante” y en la que ha intentado “darlo todo”.

En este punto, ha pedido respeto a esta decisión, tras unas semanas “muy difíciles”.

A partir de aquí ha agradecido el apoyo y el trabajo de sus compañeros concejales del Partido Popular, que han puesto “siempre el equipo por encima de cualquier personalismo”.

Ha asegurado que seguirá “la política municipal al milímetro” y se ha ofrecido a aconsejarles en lo que le pidan, pero con la condición de que “ese asesoramiento sea gratuito”. 

EFE