SUCESO
Diez detenidos por cometer robos con fuerza en zonas agrícolas e industriales de Ciudad Real
Actuaban en Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso

Material incautado en la provincia Guardia Civil
Diez personas han sido detenidas por varios robos con fuerza en casas, naves, chalets situados en zonas agrícolas y en naves sitas en polígonos industriales en las localidades de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso.
La investigación comenzó en diciembre de 2024 ante el aumento de robos con fuerza en estos municipios de Ciudad Real. La Guardia Civil visualizó las grabaciones de cámaras cercanos al lugar donde se cometían los delitos y detectaron varios grupos criminales que no tenían vinculación entre ellos.
Vendían lo robado en el mercado negro
A los efectos sustraídos les daban salida en el mercado negro y en las chatarrerías de las distintas localidades donde cometían los hechos delictivos.
Varios de los investigados, que residían en diferentes provincias de la geografía española, se desplazaban hasta la provincia de Ciudad Real para cometer los hechos delictivos y vendían los efectos sustraídos obteniendo dinero en metálico y seguidamente se desplazaban a sus lugares de residencia.
Entre los días 20 de enero y 7 de febrero de 2025 se ha procedido a la detenció diez personas y han quedado esclarecidos un total de 23 delitos contra el patrimonio.
Se ha logrado la recuperación de numerosos efectos sustraídos de los delitos investigados (bomba de extracción de agua de pozo, complementos de riego de uso agrícola, baterías, etc.), los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios, valorado todo ello en 17.500 euros aproximadamente.