CIUDAD REAL
Desencuentro entre los socios de Gobierno local en Ciudad Real por unas jornadas sobre sexualidad
Pese a que se aprobaron en Junta de Gobierno con los votos a favor del PP y Vox, uno de los concejales de esta última formación asegura que "es público el rechazo del partido a la ideología de género"
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real se desmarca públicamente de la celebración de las jornadas sobre "transversalidad de género" del próximo 8 de noviembre. Se aprobaron en Junta de Gobierno el pasado 30 de septiembre con los votos a favor del PP y VOX, aunque el portavoz, de esta última formación asegura que sus socios de Gobierno no les informaron del contenido de las mismas.
Luis Alberto Marín, concejal de Contrataciones del Ayuntamiento de Ciudad Real (Vox) ha asegurado que "es público el rechazo del partido a la ideología de género. En el pacto de Gobierno se acordó sacar estás ideologías del Ayuntamiento".
Charlas para jóvenes sobre el consentimiento en las relaciones
La asociación Luz Verde, organizadora de las jornadas, ha querido zanjar la polémica cambiándoles el nombre. Se titularán "Del Beso al BDSM (término que hace referencia a la práctica de relaciones consentidas y consensuadas)" y aseguran que estarán centradas en la importancia del consentimiento en cualquier tipo de práctica sexual.
Vox insiste en que hablan de sexualidades no convencionales y el sadomasoquismo o la dominación no son materias aptas para menores de edad.
Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno (PP) confirma que las jornadas siguen adelante sin ninguna modificación en los contenidos. "Se aprobó en Junta de Gobierno Local y todo el mundo tenía acceso a la documentación".