CIUDAD REAL
Concentración en Ciudad Real por el cierre de Massimo Dutti
CCOO denuncia la estrategia de Inditex en las pequeñas ciudades
Los trabajadores de Massimo Dutti en Ciudad Real se han concentrado esta mañana a las puertas del establecimiento comercial, en la calle General Aguilera, para protestar por el cierre de este negocio de Inditex, que afectará a 13 trabajadores, la mayoría mujeres.
'Vuestro beneficio es nuestro sacrificio' o 'Reubicación en Ciudad Real' son algunas de las consignas que podían leerse en las pancartas de los afectados, que se enteraron oficialmente el pasado lunes 20 de las intenciones de la compañía.
CCOO denuncia la estrategia de Inditex
Desde CCOO Servicios CLM denuncian "la política empresarial de Inditex de potenciar la venta online"; además de su intención de" tener tiendas grandes en ciudades grandes y acabar con las tiendas pequeñas en ciudades pequeñas", ha advertido Patricia Ruiz, coordinadora del sindicato en el Grupo Inditex en Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración.
El sindicato señala que en el último año, la compañía ha cerrado el 40% de sus tiendas de distintas marcas en la provincia. Comenzó con Stradivarius en Puertollano, después siguieron Oysho y Zara Home en Ciudad Real capital, afectando a 41 empleados, 39 mujeres y dos hombres hasta ahora.