CIUDAD REAL
Centenares de personas participan en la carrera solidaria de la Policía Nacional en Ciudad Real
Esta edición ha coincidido, además, con la celebración del bicentenario del cuerpo.
Centenares de personas han participado este sábado en la décima edición de la carrera solidaria 'Ruta 091', organizada por la Policía Nacional en Ciudad Real, y que ha coincidido con el bicentenario del cuerpo.
Toda la recaudación de la prueba se destina al Banco de Alimentos. Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido apoyar con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, de Deportes, Pau Beltrán, y la concejal de Familia y Mayores, Milagros Calahorra.
Chamorro ha expresado el agradecimiento del Consistorio capitalino por el trabajo que realizan a diario los componentes de la Policía Nacional: "Queríamos estar con ellos, apoyándoles en este evento que es muy bonito".
También han estado presentes la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Publicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, quienes han querido mostrar el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page a todas las actividades y al trabajo que ha realizado la Policía Nacional en "estos 200 años al servicio de nuestra tierra, de nuestra provincia, poniendo siempre en valor la defensa de nuestro territorio y la defensa y la seguridad de nuestros ciudadanos".
La carrera se ha iniciado con diversas pruebas infantiles y está enmarcada dentro de los actos de celebración de Región Europea del Deporte 2024 de Castilla-La Mancha, donde a lo largo de este año en la provincia de Ciudad Real se va a contar "con más de 500 pruebas deportivas de todo tipo que se van a poder disfrutar y elaboradas para todas las edades".
El punto de salida y de llegada ha sido la Puerta de Toledo, en cuyo entorno se han celebrado también las pruebas infantiles que han vuelto a ser muy numerosas.
Un gran operativo ha protegido el evento
La Policía Nacional ha desplegado numerosos efectivos para garantizar la seguridad de la prueba apoyados por indicativos de Policía Local, Protección Civil, servicios médicos y voluntariado. Todas las carreras están además cardioprotegidas ofreciendo un plus de seguridad y apoyo a los servicios médicos.
A los corredores se les ha entregado, junto con la bolsa del corredor, la camiseta de la 'Ruta 091' que la mayoría ha vestido durante la prueba, conformado la 'marea azul'; que caracteriza esta carrera.
La seña de identidad de la Ruta 091 es su carácter solidario con los sectores más necesitados de la sociedad. Para ello, la Policía Nacional destinará los 4.000 euros recaudados con la inscripción de los corredores al Banco de Alimentos de Ciudad Real, como se ha venido haciendo en ediciones anteriores.