CIUDAD REAL

Campo de Criptana refuerza las medidas de seguridad en Semana Santa

A la vigilancia de policía local y Guardia Civil se ha unido un sistema de cámaras instaladas en los lugares más visitados por los turistas

(Foto de ARCHIVO) Un molino de viento en la Sierra de los Molinos, a 7 de marzo de 2023, en Campo de Criptana, Ciudad Real, Castilla La-Mancha (España).Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Campo de Criptana (Ciudad Real) se blinda con cámaras de vigilancia. Esta Semana Santa la localidad cuenta con estos dispositivos que se han instalado en los molinos y en zonas del centro para proteger los monumentos y velar por la seguridad. A través de monitores se controla en tiempo real, 24 horas al día. Cámaras que recorren el entorno de la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz.  

Se trata de un sistema de vídeo vigilancia que también está activado en el centro de Campo de Criptana, en la Plaza Mayor, en la zona del Teatro Cervantes y en el Pósito Real. En los próximos meses se sumarán cámaras en cada uno de los puntos de entrada al municipio lo que permitirá controlar la entrada y salida de todas las carreteras, como la del Cristo, la carretera de Pedro Muñoz, Arenales, Camino de la Puente, Carretera de Nieva y Carretera de Alcázar, en concreto, en la rotonda del conjunto escultórico de Quijote y Sancho. 

El plan de seguridad en este municipio incluye una mayor presencia de Policía Local y Guardia Civil coordinados con Protección Civil.