MUNICIPAL

Así quedará el centro de Ciudad Real cuando concluyan las obras de peatonalización

El 2 de septiembre comenzarán las obras que afectarán durante ocho meses a diez calles

Imagen del proyecto de peatonalización del centro de Ciudad Real.

Redacción CMM
Seguir al autor

El lunes comienza la peatonalización del centro de Ciudad Real. Unas obras de gran envergadura que transformarán su casco urbano y que afectarán durante ocho meses a diez calles que pasarán a ser exclusivamente para el peatón.

La peatonalización comprende un kilómetro doscientos en línea recta y se divide en dos partes, aunque se trabajará en paralelo desde los extremos: la calle Ciruela y la calle Caballeros.

Las máquinas trabajarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El servicio de autobús seguirá funcionando y se crearán zonas de carga y descarga temporales, existiendo un teléfono de consulta para comerciantes y hosteleros.

La inversión es próxima a los 3 millones de euros e incluye hasta parques infantiles de los que carecía el centro. Ante estas obras, el Ayuntamiento pide que se usen los parking disuasorios y se evite en la medida de lo posible durante los próximos meses coger el coche.

Calle afectadas por las obras de peatonalización

Ls obras de peatonalización del centro de Ciudad Real irán desde la calle Ciruela hasta la calle Caballeros, pasando por pasaje de la Pandorga, plaza del Pilar, Juan II, Postas, Reyes o paseo del Prado. 

El concejal de Movilidad, Miguel Hervás, pronto mantendrá reuniones con hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona y ha hecho un llamamiento a "la tranquilidad, sabemos que es una obra complicada en el centro de Ciudad Real, pero el proyecto está muy trabajado, muy coordinado y es una obra necesaria e importante para la ciudad", según ha trasladado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Habrá itinerarios alternativos para autobuses, taxis y peatones, y lo más importante "se garantiza el acceso a todas las viviendas y comercios en todo momento durante la obra. Hemos tenido en cuenta todos los accesos a las cocheras y se comunicará a las comunidades de vecinos con bastante antelación cuándo se van a producir cortes en sus calles".