CIUDAD REAL
El agua del grifo en Valdepeñas vuelve a ser potable
Los controles analíticos realizados han arrojado valores dentro de lo marcado por la autoridad sanitaria.
El agua del grifo de Valdepeñas ya se puede volver a consumir. A través de un comunicado, el Servicio Municipal de Agua ha indicado que puede volver a ser utilizada para la bebida, comida y elaboración de alimentos, así como para el resto de usos.
Los controles analíticos realizados han arrojado valores dentro de lo marcado por la autoridad sanitaria.
El pasado viernes los valores de turbidez obligaron a desaconsejar el uso del agua para su consumo.
El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha informado este miércoles de que el agua del grifo vuelve a ser apta para beber y cocinar, después de que el pasado viernes el Consistorio informara que no era apta para el consumo humano.
En un comunicado de prensa, el Consistorio ha señalado que en cumplimiento de lo establecido por la Autoridad Sanitaria y el Programa de Vigilancia Sanitaria de Castilla-La Mancha, se comunica a la población que en los últimos controles analíticos realizados se han normalizado los valores de turbidez, color y manganeso en el agua distribuida al municipio, dando valores dentro de lo marcado por la autoridad sanitaria.
Por tanto, según la normativa vigente, el agua puede ser utilizada para la bebida, comida y elaboración de alimentos, así como para el resto de usos, tales como, higiene personal o fregar platos.
No obstante, el Ayuntamiento ha pedido que si se detecta alteración de la turbidez o el color en el agua en cualquier domicilio, por favor, lo comuniquen a la empresa encargada de la gestión del agua, Aqualia, por teléfono o personándose en sus oficina.
EFE