Cientos de ganaderos vuelven a tomar la calle en Talavera para pedir un precio justo para la leche
“Tenemos que dar un golpe en la mesa, porque no podemos continuar con esa situación”, ha enfatizado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de la Plataforma "Basta ya de abusos", José María Miguel, que ha culpado como máximos responsables del problema a la industria y la distribución, con la “complicidad” de la Administración, que “mira para otro lado”.
Piden que se pague la leche a un mínimo de 41 céntimos por litro de leche
Miguel ha vuelto a denunciar la situación por la que atraviesa el sector en la región, “está llevando al caos y a la ruina, además del cierre masivo de granjas”. Respecto al calendario de reuniones con el fin de suspender la distribución de la leche a partir del mes de enero, desde la Plataforma "Basta ya de abusos" han asegurado que “ya hay un calendario para suspender el reparto de la leche de los ganaderos”, al tiempo que ha advertido que "de continuar esta situación, y no tomar una actitud positiva por parte de la industria agroalimentaria a la hora de renovar los contratos", los ganaderos se ven "abocados a realizar una huelga de entregas".
"Prácticamente la estamos regalando a los precios que nos están pagando, preferimos no entregarla y tirarla”, ha hecho hincapié José María Miguel. El portavoz de la Plataforma "Basta ya de abusos", ha reiterado el incumplimiento de la ley de la cadena alimenticia, que prohíbe la venta a pérdidas, y ha pedido que se pague la leche a un mínimo de 41 céntimos por litro de leche, ya que ha denunciado que en los meses de noviembre, diciembre y enero, se está pagando la leche a 0,34 céntimos de euro.
EFE