Un centro de investigación de Puertollano y una destilería de Manzanares, al servicio de Sanidad para fabricar desinfectantes sanitarios

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desinfectantes sanitarios fabricados en Castilla-La Mancha. En Puertollano, el Centro Nacional del Hidrógeno, pone todo su esfuerzo en producir gel hidroalcohólico para los sanitarios del SESCAM. Y no solo en centros profesionales, en una importante destilería de Ciudad Real, ya han pedido permiso para dejar de producir ginebra, y dedicarse también a fabricar este desinfectante. El Ministerio de Sanidad ha pedido a todo el sector de la destilación vitivinícola, que comunique si tiene existencias de alcohol, y su capacidad para producir alcoholes sanitarios.

De ginebras a desinfectantes

En una destilería de Manzanares, están acostumbrados a fabricar alcohol y trabajar con fórmulas alcohólicas. Y ante el desabastecimiento que hay en el país de geles hidroalcóholicos y desinfectantes, se han ofrecido para poder elaborarlos, aquí en esta su sede de Manzanares.

Porque cuenta con las instalaciones, y los tanques suficientes para almacenar el producto. Y capacidad para elaborarlo en cuanto obtengan el permiso. Ya pasaron su propuesta a la Consejería de Industria, pero debe ser el Ministerio de Sanidad quien autorice la producción de estos geles en esta empresa de bebidas espirituosas.

Están dispuestos a fabricar estos geles mientras dure el estado de Emergencia o el mercado vuelva a estar abastecido de estos productos desinfectantes de manos.

Químicos al servicio de Sanidad

El centro nacional del hidrógeno se ha reinventado ante las consecuencias del coronavirus. Sus profesionales han apartado sus proyectos de investigación para destinar sus conocimientos químicos a la elaboración de geles hidroalcohólicos.

En los laboratorios del centro nacional del hidrógeno han cambiado el objetivo de sus investigaciones. Probetas, pipetas o embudos se utilizan para elaborar geles hidroalcohólicos que se entregan a los servicios sanitarios.

Se trata de un producto especialmente destinado a los profesionales sanitarios, en tanto que los expertos aseguran que en el ámbito doméstico es más útil el jabón de manos

La colaboración del centro nacional del hidrógeno, ubicado en Puertollano, ha ido más allá de estos geles, puesto que ha donado mascarillas a colectivos vulnerables como las personas operadas de cáncer de mama.

Temas

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder