EL TIEMPO

Castilla-La Mancha superará los 35 grados en el Puente de Mayo

El ambiente cálido está asegurado en este puente donde se podrá alcanzar los 37 grados el jueves en la comarca de Almadén y de Talavera

Procesión del Corpus Christi sobre las alfombras de serrín en Elche de la Sierra, Albacete, Castilla-La Mancha (España) Foto archivoVíctor Fernández Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Las temperaturas tocan techo el próximo jueves en Castilla-La Mancha, coincidiendo con día festivo en toda la región, el Corpus Christi. El viernes, 31 de mayo, también será festivo y aunque los termómetros bajarán, tan solo lo harán uno o dos grados. 

El ambiente cálido está asegurado en este Puente de Mayo donde se podrán alcanzar los 39 grados el jueves en la comarca de Almadén y de Talavera. Estas temperaturas tan elevadas podrán provocar la formación de tormentas en algunos puntos de la región. 

Temperaturas al alza a partir del martes

Los termómetros bajan un poco el viernes, pero el calor seguirá siendo el protagonista. En Ciudad Real seguirán presentes los 36 grados, en Toledo 34 y en Guadalajara, Cuenca y Albacete, las temperaturas rondarán los 30 grados. 

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para Castilla-La Mancha temperaturas también en ascenso. Sumamos grados y un anticiclón potente con aire cálido nos traerá jornadas de entorno a los 35-36 grados en el oeste y con temperaturas nocturnas bastante elevadas. Noches tropicales. 

Ambiente muy soleado que se mantiene el miércoles, incluso con menos nubes y temperaturas que suman algún grado más.

Sigue la previsión meteorológica en CMM.

Temas