SEMANA SANTA
El turismo bate récord esta Semana Santa en Castilla-La Mancha
Las Ciudades Patrimonio y el turismo rural alcanzan casi el cien por cien de ocupación hotelera
Turistas de toda España van a llenar las calles y los hoteles de Castilla-La Mancha durante estos días de Semana Santa. Los datos hablan de ciudades como Toledo aborratadas , rozando el 90 por ciento de ocuapción.
Pero es que en Cuenca, no queda ninguna habitación libre en hoteles hasta el Domingo de Resurrección. Buenos datos también en el resto de la provincia donde se podría alcanzar un 80 ó 90 % de ocupación hotelera.
Una Semana Santa que puede servir para que el sector hotelero conquense remonte un inicio de 2023 en el que las pernoctaciones cayeron casi un 7 por ciento.
El Gobierno de Castilla-La Mancha cifra los datos de ocupación hotelera de "históricos". La consejera Portavoz, Blanca Fernández, ha detallado que las previsiones de ocupación ronda el 75 % en toda Castilla-La Mancha y un 85 % en el ámbito del turismo rural.
El turismo rural, también con grandes expectativas
Turismo que también se deja caer en las zonas rurales y naturales, como las Lagunas de Ruidera.
O en Las Tablas de Daimiel donde tienen buenas perspectivas de finalizar la Semana Santa con un "alto nivel" de reservas y ocupación situando a Daimiel a niveles prepandémicos.
Para el presidente de la asociación turística daimieleña, Jesús María Pozuelo, habría que diferenciar la primera parte de la Semana Santa del periodo entre Domingo de Ramos hasta Miércoles Santo. "La parte más fuerte es desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección", comenta.
En cuanto a los días más fuertes asignados a este tramo de la Semana Santa, la ocupación de todos los alojamientos ronda entre el 90 y el 100 %, ha confirmado Pozuelo.