VIVIENDA

Castilla-La Mancha reivindica su decálogo de medidas y un gran pacto ante el problema de la vivienda

Hernando ha asistido al foro que ha organizado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana bajo el título ‘Vivienda, quinto pilar del Estado de Bienestar’

Hernando ha asistido al foro que ha organizado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana bajo el título ‘Vivienda, quinto pilar del Estado de Bienestar’CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado un pacto de Estado en materia de vivienda. Un acuerdo político que sea “sensato, razonable y alejado de telarañas ideológicas”. Ello junto al decálogo que desde Castilla-La Mancha “vamos a seguir reivindicando y que ya le hemos hecho llegar al Gobierno de España y al resto de comunidades autónomas”, ha señalado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el foro que ha organizado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana bajo el título ‘Vivienda, quinto pilar del Estado de Bienestar’. 

“Ese decálogo es algo que ha debido gustar en el Partido Popular, puesto que nos han copiado tanto la iniciativa en la forma como en el fondo de algunas medidas”.

Más suelo

Sobre el decálogo de medias que ya presentó el presidente García-Page en la pasada Conferencia de Presidentes, Nacho Hernando ha asegurado que “sobre todo tenemos que poner a disposición de las instituciones públicas y de las empresas mucho más suelo, ya que a día de hoy, tenemos un enorme déficit de suelo residencial; y de ahí, que estemos también planteando iniciativas tanto en el entorno rural como un entorno urbano que nos permitan acortar los plazos para la tramitación de esa puesta a disposición de más suelo”.

Hernando ha destacado que en política de vivienda “se trata de llegar a un acuerdo para tener las medidas que permitan conseguir que haya una mayor oferta, atender esa enorme demanda de gente que quiere una vivienda asequible, además, con muchas más ayudas”; y de ahí, ha continuado “que tengamos que renovar el Plan Estatal de Vivienda que se tiene que lanzar ya porque el actual está agotado”. 

Medidas que Emiliano García-Page ya planteó en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de diciembre  con medidas como la movilización de todo el suelo disponible para la construcción de vivienda, la agilización de los trámites para la aprobación de licencias; la creación de seguros de impago, o beneficios fiscales tanto en la oferta como en la demanda de vivienda.. 

Pero más allá de polémicas, Castilla la Mancha aboga por alcanzar grandes acuerdos y evitar batallas políticas en un asunto tan delicado como es la vivienda.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder