SANIDAD
Castilla-La Mancha ofrece tres años más de contrato a sanitarios que acaban su residencia
Se calcula que son en torno a unos 500 en la región
Castilla-La Mancha ofrece tres años más de contrato a los profesionales sanitarios que ahora acaban su residencia.
Se calcula que son en torno a unos 500. La oferta de trabajo se realizará en los hospitales y centros de salud donde sean necesarios.
La orden ya aparece publicada en la web y el director de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que con esta iniciativa Castilla-La Mancha trata de retener a estos residentes que se han formado en nuestra sanidad. Los anima a que se apunten al mayor número de gerencias de las bolsas de Sescam para que cubran las vacantes que se ofrezcan cubrir.
Fueron contratados tras la pandemia para reforzar el sistema de salud de la región. Con el covid se hicieron indispensables. Y ahora el Gobierno regional afirma no querer perderlos.
Es el personal que sirvió para reforzar las plantillas de profesionales sanitarios. Llegaron en 2020 y ahora que terminan la residencia el objetivo es que puedan seguir en el sistema de salud allá dónde sean necesarios.
La mayor parte son médicos de familia, aunque de la medida se pueden beneficiar otros especialistas, psicólogos, psiquíatras o enfermeras. El proceso está abierto a los especialistas sanitarios de toda España.