ELECCIONES GENERALES 23J
Castilla-La Mancha elige a 21 diputados y a 20 senadores el 23J
Más de un millón y medio de castellanomanchegos estamos llamados a votar el próximo domingo.
Del más de millón y medio de electores castellanomanchegos de cara al próximo domingo electoral, habrá 73.416 jóvenes que votarán por primera vez en unos comicios generales.
Para unos y otros, se han repartido 6.244 urnas y se habilitarán 2.894 cabinas.
Hablamos también de 2,7 sobres y papeletas que estarán disponibles en los 1.445 locales o colegios electorales, en los 919 municipios de la región.
Tendrán un horario -recuerden- de 09:00 horas de la mañana del domingo a 20:00 horas de la tarde.
Y, por supuesto, para que la jornada se desarrolle con absoluta normalidad, se van a desplegar entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local más de 5.200 efectivos en todo el territorio de Castilla-La Mancha.
El domingo, 23 de Julio, se celebran en nuestro país las decimosextas elecciones a Cortes Generales. Unos comicios, en los que hay mucho en juego, también en nuestra región.
Este próximo domingo, elegiremos a los que serán nuestros representantes en las Cortes Generales. La cámara baja, el Congreso de los Diputados, la conforman 350 diputados, 21 escaños corresponden a Castilla-La Mancha. La cámara alta, el Senado, la constituyen 266 senadores, 20 pertenecen a nuestra región.
En toda España, están llamados a votar un total de más de 37 millones y medio de electores. Podrán ejercer su derecho al voto en unas 60.300 mesas electorales.
Para garantizar la seguridad y el orden durante toda la jornada de votación, habrá más de 90 mil efectivos de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
25 días después de las elecciones, el 17 de Agosto, se constituirán ambas cámaras legislativas.
Camisetas "que te vote Txapote"
La Junta Electoral Central ha confirmado que que estará prohibido ir a votar con una una camiseta que lleve este lema: "QUE TE VOTE TXAPOTE".
Este slogan utilizado en campaña, y que ha soliviantado a las víctimas del terrorismo, ha llegado a tal punto que la administración ha tenido que prohibir expresamente su uso durante el domingo electoral, ante la pretensión de varios grupos de electores que en las redes sociales habían confirmado que irían vestidos así a votar.