TEMPORAL

Castilla-La Mancha desactiva el METEOCAM después de dos borrascas en 4 días

Se han registrado 716 incidencias entre el jueves y el domingo

Castilla-La Mancha desactiva el METEOCAM

Castilla-La Mancha desactiva el METEOCAMEFE / Ángeles Visdómine

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha desactivado este domingo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) tras el paso de las borrascas 'Ciarán' y 'Domingos'.

Desde el jueves día 2, el plan se ha mantenido activado en fase de alerta en toda la comunidad ante la previsión de fuertes rachas de viento, que han dejado a su paso un total de 716 incidencias en la región. 

El plan queda desactivado tras la finalización de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la ausencia de un número significativo de incidencias graves en la comunidad.

Toledo, la provincia que mayor número de incidencias ha registrado

La provincia que más se ha visto afectada por el temporal ha sido Toledo, con el mayor número de incidencias, un total de 367; 266 tan solo el primer día de activación del plan. Ciudad Real ha sido otra de las provincias que más incidencias ha registrado, en total, 104. A continuación se sitúan Ciudad Real, con 94; Albacete, con 87, y Guadalajara, con 64.

Uno de los incidentes más graves ha ocurrido en Albacete, tras el hundimiento de parte del tejado y la fachada de un edificio. También la caída de un árbol sobre la vía férrea que une Madrid con Extremadura, a la altura de la localidad de Rielves, y que obligó al corte del tráfico hasta su retirada.

La mayoría de las incidencias registradas han sido de carácter leve y se han producido por la caída de árboles, ramas, cableado eléctrico y telefónico, desprendimientos y obstáculos en la calzada. En Castilla-La Mancha, solo una persona ha resultado herida leve debido al temporal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder