LEY DE DEPENDENCIA
Castilla-La Mancha autoriza un convenio con Derechos Sociales para dependencia de 104 millones
Se elevará a Consejo de Gobierno este martes: son 40 millones de euros más que el convenio del año anterior
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará este martes un convenio suscrito con el Ministerio de Derechos Sociales por valor de 104 millones de euros para "avanzar en líneas de dependencia". Son 40 millones más que el convenio acordado el año anterior.
Un gasto de 104 millones de euros que "nosotros ya hemos adelantado como Gobierno", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha recordado la importancia de invertir en dependencia en una comunidad autónoma en la que más de 400.000 personas superan los 65 años, si bien ha subrayado que el envejecimiento de la población "no es un problema, sino la consecuencia de un éxito".
"Es un dinero que va a ingresar la región para validar 40 millones más, de acuerdo con el Ministerio de Derechos Sociales, que van a permitir avanzar en las líneas de dependencia, muchas de ellas afectan a personas mayores, pero también a otro tipo de realidades que nos encontramos que necesitan de la atención de todos y de las que nos sentimos francamente muy orgullosos", ha detallado.
García-Page ha presumido de que "Castilla-La Mancha sea una de las regiones donde más se vive", donde la mayoría de sus residencias acogen a personas de la "cuarta edad", los mayores de 80 años.