GUERRA COMERCIAL
Castilla-La Mancha advierte de que "ya hay pedidos paralizados" a pesar de la pausa en los aranceles
La consejera de Economía y Empleo ha participado en el Consejo Interterritorial de Internacionalización convocado por el ministro de Economía Carlos Cuerpo
La consejera de Economía, Patricia Franco con el ministro Carlos Cuerpo.
Castilla-La Mancha ha participado en la reunión del 'Consejo Interterritorial de Internacionalización' que ha abordado el impacto y las medidas ante los aranceles impuestos por Estados Unidos. Una reunión que se celebra un día después del anuncio de Trump de poner en pausa los aranceles del 20 % a la Unión Europea.
Una reunión a la que ha asistido la consejera Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha advertido de que "pese a la prórroga ya hay pedidos paralizados".
"La pausa nos da un respiro" pero los aranceles "ya está teniendo una afectación a la economía".
Por eso, en esta reunión Franco ha trasladado al ministro la necesidad de que las ayudas ya aprobadas por el Gobierno de España "lleguen a quien las necesite independientemente del sector o territorio".
"Los efectos colaterales que pueden venir en las cadenas de suministro y la reacción de los mercados asiáticos pueden tener producir también desajustes que no tenemos aún capacidad de medir", ha asegurado Franco.
Más reuniones para ir analizando la situación
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha avanzado que este Consejo de Internalización se reunirá con carácter mensual para ir analizando la evolución de la situación, con grupos de seguimiento que tendrán encuentros semanales.
Y ha hecho un llamamiento a la unión de todas las comunidades autónomas para abordar esta situación económica tan cambiante.