JUEGOS OLÍMPICOS
Los castellanomanchegos suman tres oros al medallero español
El oro waterpolo femenino, triple salto y fútbol llegan a Castilla-La Mancha junto con el bronce en balonmano
Castilla-La Mancha vuelve de los Juegos Olímpicos con tres oros olímpicos y un bronce. Nuestros deportistas han sumado cuatro de las 18 medallas conseguidas por el equipo español en las Olimpiadas de París 2024.
Oro para la Selección sub-21 de fútbol
La Selección Española sub-21 se colgó la medalla de oro tras el 3-5 del partido contra Francia. El seleccionador, Santi Denia, procedente de Albacete, ha sido uno de los responsables de este gran triunfo.
Oro en triple salto masculino
El segundo oro que Castilla-La Mancha conseguía para España era en triple salto masculino. Jordan Alejandro Díaz Fortune, con un salto de 17.86 metros, no solo llegó a lo más lejos sino a lo más alto ya que se colgó la medalla de oro, seguido muy de cerca por el portugués Pedro Pichardo con 17.84. Además, el guadalajareño fue el abanderado junto con María Pérez en la ceremonia de clausura de París 2024.
Oro para el equipo waterpolo femenino
El oro de waterpolo femenino llegó el sábado 10 en la final contra Australia. España lideró el partido en los cuatro cuartos y el marcador terminó con un 9-11. Pili Peña, de Navalcán (Toledo), ha sido partícipe de esta victoria capitaneando el equipo femenino.
Bronce para el equipo de balonmano masculino
Gonzalo Pérez Vargas y Miguel Sánchez Migallón tampoco se viene con las manos vacías. El equipo de balonmano masculino no pudo luchar por el oro olímpico tras perder contra Alemania por 25-24, pero el bronce no se les ha escapado. Gonzalo Pérez logró proteger la portería española contra Eslovenia en la final y Miguel Sánchez anotó dos goles que nos llevaron a que el marcador final acabara en 23-22 con victoria para el equipo español.