Castellanomanchegas se unen a la 'Cadena Feminista' para denunciar las violencias contra las mujeres
Mujeres de Castilla-La Mancha se han acercado ha Madrid para participar en la 'Cadena Feminista' que busca denunciar todos los tipos de violencias contras las mujeres y las situaciones de discriminación que estas sufren. La reivindicación ha terminado con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol.
Entre las castellanomanchegas se encontraban la Plataforma 8M de Toledo y la Plataforma Feminista de Guadalajara, que han puesto rumbo a la capital española para "preparar motores" de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Junto a miles de mujeres más llegadas de toda España han formado una cadena humana que recorría 7 kilómetros.
#CadenaFeminista
Pues hoy que nos hemos venido pa’ Madrid. Lo que nos gusta la #RevueltaFeminista pic.twitter.com/1Q9g3Up5gx
Feminismos de barrios y pueblos
Las participantes han acudido a la movilización con ropa y paraguas morados y se han organizado en diferentes tramos temáticos, dedicados a las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadores del hogar, por los cuidados y por la educación feminista.
[TRAMO ECOFEMINISMOS]
Otros trechos de la cadena han abordado también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias, con un segmento dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.
Convocado por la comisión del 8M Madrid, este acto ha dado inicio a un "mes de revuelta feminista" hacia un Día de la Mujer "combativo y disidente", en el que cada semana se organizarán distintas acciones reivindicativas.