El campo se pone la mascarilla
El campo no se libra de la obligación de llevar mascarilla en Castilla-La Mancha. Es una norma que se aplica a mayores de 6 años y aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Hay algunas excepciones, como en la práctica de deporte o mientras se ingiere bebida o comida, pero el trabajo de agricultores y ganaderos no ha sido incluido.
Desde el sector lamentan las condiciones en las que tienen que desempeñar su trabajo, puesto que el calor se agrava al llevar una mascarilla que dificulta la respiración. Por eso advierten que esas circunstancias hace que se reduzca la velocidad a la que trabajan los jornaleros. Argumentan que en el campo, la distancia de seguridad es amplia y el contacto mínimo.
En estos meses, los trabajadores siguen preparando las campañas venideras de cara a lo que queda de año. Conviene recordad que los trabajadores del campo han sido uno de los colectivos considerados como esenciales por el Gobierno durante el estado de alarma. Ellos han estado trabajando también en las dos semanas más restrictivas del confinamiento.
Y lo van a seguir haciendo ahora, además con todas las medidas de seguridad exigidas, para evitar contagios y que un posible rebrote no estropee las campañas previstas para septiembre y octubre.