"Campo y Alma", nueva marca para alimentos con calidad diferenciada de Castilla-La Mancha

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Elena Garcia Fermosel
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El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este miércoles en el Salón Gourmets, que se celebra en Madrid, la marca "Campo y Alma", el distintivo en el que se reúnen los alimentos con calidad diferenciada de la región, que agrupa a un total de 35 marcas.

García-Page ha subrayado el respaldo del Gobierno regional a la gastronomía, porque va unida al turismo y la cultura, y de hecho ha desvelado que la gastronomía será uno de los elementos principales del expositor que la comunidad autónoma instalará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid en 2022, ya que se trata de una de las señas de identidad de la región.

"La identidad no se puede utilizar como un elemento de exclusión, ese no es el futuro", ha argumentado García-Page, que se ha mostrado convencido de que la marca "Campo y Alma" servirá para "enorgullecer" a las grandes etiquetas que ya existen en la región y beneficiará a la economía castellano-manchega.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, representantes de distintas DOP e IGP de la región, y chefs de reconocido prestigio de Castilla-La Mancha, entre ellos el embajador de la marca, el talaverano Carlos Maldonado, cuyo restaurante "Raíces" en Talavera de la Reina (Toledo) tiene una estrella Michelin. EFE

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