Campaña pionera de CCOO para luchar contra los abusos a temporeros
Comisiones Obreras ha detectado un caso de acoso sexual a trabajadoras del campo en la provincia de Albacete. El sindicato comienza una campaña pionera en España para luchar contra los abusos a temporeros y temporeras en toda Castilla-La Mancha.
Con un camión, Comisiones Obreras va a Castilla-La Mancha. Se presentará por sorpresa en los lugares de trabajo donde se contrata a un mayor número de temporeros para luchar contra los abusos que sufre este colectivo.
En Castilla-La Mancha se han dado casos como el de los temporeros que el año pasado eran obligados a pagar su desplazamiento desde Murcia hasta Albacete.
Todo tipo de abusos
#Empleo | @CCOOclm detecta un caso de #acoso #sexual a trabajadoras del campo en la provincia de #Albacete @CCOOAlbacete
Los abusos son variados como no dar de alta todas las horas trabajadas, pagar por debajo del convenio o jornadas de 16 horas.
El sindicato detectó en marzo un posible caso de acoso sexual a trabajadoras por parte de un intermediario.
En el camión, los trabajadores podrán denunciar los abusos y recibir información. La campaña es pionera en España y va a empezar este mes en la provincia de Albacete y se extenderá por toda Castilla-La Mancha donde trabajan 60.000 personas en el campo.