CASTILLA-LA MANCHA
La campaña 'Ni un mayor solo en Navidad ' comienza en las residencias de Castilla-La Mancha
Desde este lunes y hasta el 7 de enero comienza en las residencias de la región la campaña 'Ni un mayor solo en Navidad' para luchar contra la soledad no deseada. Durante los 12 años que lleva funcionando se han beneficiado más de 2.000 usuarios.
Este programa permite a los usuarios que soliciten este servicio decidir por dos opciones. Por un lado pasar las fiestas en uno de los centros residenciales Acescam, del 23 de diciembre al 7 de enero.
Puedes solicitar estancias ya sea por todo el periodo, o solo por algunos días. También existe la posibilidad de poder pasar el día en algún centro y por la noche volver a su domicilio o dormir. Y por otro lado está la atención en hogares donde un equipo de voluntarios y personal de Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a Los Mayores ( ACESCAM) visita durante las fiestas. Mari Ángeles Trujillo, secretaria general de ACESCAM ha pasado por los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha.
En 2023 pasado 257 personas se beneficiaron del programa . Esta campaña está diseñada para acompañar a las personas mayores de 60 años que vivan solas y en situación de vulnerabilidad durante las fiestas navideñas. Permite a los beneficiarios pasar las fiestas en compañía, bien sea en centros residenciales o en sus propios domicilios.
Son más de 70 residencias de toda CLM que abren sus puertas estos días.
Aquellas personas que deseen participar en la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’, deben dirigirse a la secretaria general de ACESCAM, en los teléfonos 926501069 y 685837743, así como en la dirección de correo electrónico acescam@acescam.org.