EMPLEO
La campaña del Black Friday ofrecerá más de 5.000 empleos en Castilla-La Mancha
El 70% de los empleos ofertados van al sector de la logística
Cada vez estamos más próximos a las dos grandes campañas comerciales del año, el Black Friday y Navidad, "una oportunidad clave para el crecimiento económico y la generación de empleo", según el portal Randstad. Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en la que más crece la demanda de trabajadores, en concreto para este Black Friday, 5.300 empleos.
Estos son los datos que ha detallado a CMM el director de Randstad de Castilla-La Mancha, Juan Muñoz. Se trata de 1.200 empleos más que el año anterior.
Como ha señalado Muñoz, las localidades donde la demanda de trabajadores es mayor son Ontígola, donde están a la espera de 1.000 concentraciones; Illescas, unas 300 contrataciones; y otras localidades como Seseña, Toledo, Ciudad Real o Guadalajara, según Randstad.
El 70% de los empleos ofertados para el sector logística
Esta oferta de demanda de empleo se concentra principalmente en los sectores de comercio, logística y transporte. El 70% de los empleos ofertados van al sector de la logística, ha explicado el director de Randstad en la región. Por este motivo, la empresa busca cubrir 7.000 vacantes en todo el país para este sector, centradas en perfiles como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas.
Randstad indica que, entre las cualidades más valoradas por las empresas durante esta campaña se destacan la disponibilidad inmediata, la capacidad de adaptación rápida al puesto y, en el caso de los sectores logístico y comercial, las habilidades en el uso de plataformas digitales, como resultado del crecimiento del comercio electrónico.
Para aplicar a estos puestos de trabajo, algo "muy sencillo", según indica Juan Muñoz, "pueden acceder a todas las ofertas a través de la web de Randstad, descargarlas y ahí los equipos se pondrán en contacto con ellos", ha detallado el director regional.