C-LM es la tercera comunidad con más sanciones de rádar
El exceso de velocidad sigue siendo la causa principal de denuncias en carretera. Cerca de 2 millones de denuncias se formularon el año pasado gracias a los 334 radares fijos que la Dirección General de Tráfico tiene instalados en España.
Castilla- La Mancha es la tercera comunidad en sanciones por exceso de velocidad. 7 de cada 10 infracciones salieron de esta región. Los conductores de las autopistas de pago, más afortunados, apenas representan un 4% de las sanciones impuestas por olvidarnos de esta señal. La mayoría en autovías y autopistas, las menos en carreteras convencionales, precisamente donde más accidentes se registran. De las carreteras convencionales, las que más accidentes de tráfico se registran, sólo salieron 3 de cada 10 multas .
Por provincias, en Toledo el radar de la carretera M-305 en el kilómetro 0,7 es el que más recauda aunque ni la mitad que lo que supone para las arcas el de Córdoba en la A-4.
En Ciudad Real también en la A-4, en última posición entre los 25 radares que más multan, hay un ahorro de 2.000 sanciones respecto a Toledo. El radar de Cuenca, que el año anterior estaba entre los más activos, no ha entrado en los niveles de Toledo y Ciudad Real. A pesar de todo este año las sanciones han bajado en la mitad. Lejos quedan los 3 millones de multas.
En el resto de España los radares más productivos son los de Andalucía y Castilla y León, y en los menos menos efectivos Canarias, Asturias y La Rioja.