El blindaje del trasvase Tajo-Segura y un acuerdo nacional del agua, ejes del nuevo presidente murciano
El hasta hoy candidato del PP a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, ya elegido esta misma mañana para el cargo en segunda votación por 22 votos a favor (PP), 4 abstenciones (Ciudadanos) y 19 votos en contra, ha reiterado ante los diputados de la Asamblea de Murcia su compromiso con la agricultura de la región de Murcia por la que, ha dicho, va a "luchar y exigir el agua que necesitan".
Durante su discurso ante la cámara ha asegurado, como ya lo hizo el pasado jueves en la primera sesión de investidura, que mantiene su intención de blindar el trasvase Tajo-Segura ante la "férrea defensa de los trasvases" y su compromiso a impulsar "un acuerdo nacional del agua". Una postura que ya defendía su antecesor, el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.
López Miras al igual que Sánchez defiende la propuesta de la redotación de la cabecera del Tajo con trasvases desde el Duero. Unas derivaciones a las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha mostrado su oposición.
Se da la circunstancia de que en los últimos meses los pantanos de la cabecera del Tajo se encuentran en una situación muy delicada por la falta de lluvia y los trasvases que mantienen a estos embalses al 16% de su capacidad.