Azuqueca de Henares creará una bolsa de vivienda en alquiler social para luchar contra la okupación
Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a poner en marcha otra estrategia para luchar contra los okupas. A iniciativa de Izquierda Unida, el ayuntamiento va a crear una bolsa de viviendas en alquiler social para que puedan acceder a ellas, personas y familias en situación de vulnerabilidad.
En la localidad se calcula que hay setenta viviendas ocupadas de forma ilegal. Un problema que pretende atajar este municipio, a iniciativa de IU, con la creación urgente de una bolsa pública de viviendas en régimen de alquiler social, gestionada directamente por el ayuntamiento.
"El Ayuntamiento abonaría una parte de ese alquiler y las personas con escasos recursos, unos 200 o 300 euros", ha asegurado a CMM María José Pérez, portavoz municipal de IU.
Para el consistorio azudense supone revisar el proyecto que puso en marcha con Cáritas para dar solución habitacional a las personas y familias sin recursos.
Desde IU reclaman además que el consistorio inste al Gobierno central medidas para actuar contra las mafias y devolver las viviendas okupadas a sus legítimos propietarios
Azuqueca de Henares es uno de los once municipios de la provincia unidos en una plataforma para trabajar conjuntamente contra el problema de la okupación de viviendas.