CASTILLA-LA MANCHA

Las ayudas a ganaderos afectados por la hemorrágica epizoótica en 2023 se podrán solicitar desde mañana

Las ayudas son directas y ascienden a una cuantía de hasta 3.500 euros por explotación, 34 euros por cada bovino mayor de 24 meses

Ternero ASAJA (Foto de ARCHIVO) 14/3/2024ASAJA

JAIME CHICHARRO/ Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes los detalles de las ayudas que recibirán los ganaderos de bovino afectados por la enfermedad hemorrágica epizoótica durante 2023.  

El plazo para que los ganaderos soliciten las ayudas a partir del sábado 8 de junio y se extenderá 15 días, es decir, hasta el martes 25 de junio.

Las ayudas son directas y ascienden a una cuantía de hasta 3.500 euros por explotación. Se trata de una forma de paliar los efectos por la enfermedad hemorrágica epizoótica para hacer frente a los gastos veterinarios y tratamientos desinfectantes. 

El importe máximo será de 34 euros por cada bovino mayor de 24 meses perteneciente a la explotación, pudiendo llegar como máximo hasta esos 3.500 euros en el conjunto de la explotación.

Según los últimos datos aportadas de estas ayudas se podrán beneficiar 550 ganaderos y se destinarán 1,3 millones de euros.

La presentación de solicitudes debe hacerse obligatoriamente de forma telemática

a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Para ello, el beneficiario o la persona que lo represente deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:  (https://notifica.jccm.es/notifica/).