EMPRESAS
Ayudas de 4,5 millones de euros para apoyar proyectos I+D+i en pymes de la región
Las ayudas pueden presentarse hasta el 20 de septiembre y se subvencionarán hasta 300.000 euros de los proyectos
Ya está publicada la convocatoria de ayudas del programa Innova Adelante, dotada con 4,5 millones de euros y que busca apoyar proyectos de I+D+i en pymes de la región.
La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, incluye novedades como el incremento de la cuantía máxima de los proyectos susceptibles de ser apoyados a través de la misma, y está dirigida a impulsar tanto acciones que tengan como objetivo el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados por la empresa.
También para proyectos dirigidos a la puesta en marcha de procesos nuevos o significativamente mejorados en alguna de las siguientes funciones de negocio de la empresa: actividades de fabricación o producción, logística, organizativas o de gestión.
Las ayudas se pueden solicitar del 29 de junio al 20 de septiembre
El plazo de presentación de solicitudes para esta línea se abrirá este sábado y hasta el próximo 20 de septiembre, pudiéndose incluir en las ayudas proyectos y acciones cuyo desarrollo se ejecute hasta el 30 de septiembre de 2025, y desde el día posterior al cierre de la presentación de solicitudes de la convocatoria anterior.
Mediante este programa se pretende reforzar el tejido empresarial innovador de la región impulsando la competitividad de las empresas a través del apoyo al esfuerzo innovador que éstas realizan de cara a crear productos más competitivos en los mercados nacionales e internacionales y a lograr procesos productivos más competitivos a partir del desarrollo e introducción de nuevas tecnologías, que permitan abordar nuevos mercados y clientes.
El importe de los proyectos solicitados no puede ser inferior a 5.000 euros y no puede exceder tampoco los 300.000 euros, una de las novedades de esta convocatoria, tal y como ha señalado la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ya que el límite anterior se encontraba en los 250.000 euros de coste total del proyecto.
Las ayudas pueden alcanzar el 30 por ciento del coste total en el caso de las grandes empresas; el 40 por ciento en el caso de las medianas empresas; y el 50 por ciento del coste total del proyecto en el caso de las pequeñas empresas de la región.