EL TIEMPO
Más avisos amarillos por fuertes tormentas: así ha llovido en Castilla-La Mancha
Las provincias de Toledo y Guadalajara podrían acumular hasta 15 litros/m2 en una hora
Los avisos amarillos por lluvia se mantienen este viernes en Castilla-La Mancha. Tras un jueves complicado que ha registrado importantes incidencias principalmente en las provincias de Guadalajara y Albacete, este viernes es la provincia de Toledo la que tiene activados más avisos por chubascos localmente fuertes, con lluvias que pueden dejar acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En Toledo capital algunos barrios como el de Azucaica ha registrado riadas o en la Avenida de Europa, donde tuvo que cortarse durante un tiempo el tráfico.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el aviso amarillo esté activo en la provincia de Toledo hasta las 16.00 horas y que en Parameras de Molina (Guadalajara), se active desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.
De esta forma, este viernes se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, temporalmente cubiertos en el este, así como probables brumas y nieblas matinales y nocturnas en la mitad oriental.
No se descartan tormentas ocasionales, que se producirán de madrugada y por la mañana sobre todo en Ciudad Real y Toledo, y se irán desplazando a lo largo del día hacia el cuadrante nordeste de la comunidad, sin descartarlos de forma aislada en Albacete. Los chubascos pueden ser localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas estarán en descenso en el noroeste de Guadalajara, en ascenso en el cuadrante sureste de Castilla-La Mancha y con pocos cambios en el resto.
¿Dónde se acumuló más lluvia este jueves?
Según los datos de Aemet Castilla-La Mancha, fue la Base Aérea de Albacete la que registró mayor acumulación de agua este jueves con 74 litros, seguido de Albacete con 41.
En Guadalajara se acumularon 37.6 litros y en Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, 32.6.