Aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Castilla La-Macha está en aviso amarill0 por fuertes vientos, excepto la provincia de Albacete, que tiene aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en zonas de Alcaraz y Segura.

La borrasca Emma continúa complicando la situación con todas las comunidades en aviso (naranja o amarilla) por fuertes lluvias, intenso oleaje, rachas de viento, aludes y deshielos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Atención a los #avisos de @AEMET_CLaMancha para mañana. Por lluvias en la Sierra de San Vicente y por viento en el resto de la comunidad. Las rachas llegarán a los 70 u 80 km/h, salvo en las comarcas de Hellín y Almansa y en el valle del Tajo. pic.twitter.com/VRXqn1Kgxy

Previsión para el resto de la península

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en toda sus provincia, salvo Córdoba, por lluvias que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, olas entre los 5 y 7 metros o por rachas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora.

El archipiélago canario continúa con temporal marítimo y mantiene la alerta naranja por mar combinada del noroeste y fuertes oleaje que subirá hasta los 4/6 metros en todas las islas, menos Gran Canaria que tiene alerta amarilla.

Extremadura sigue con aviso naranja en la provincia de Cáceres por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la zona norte, y alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas; Badajoz está con aviso amarillo por rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Cataluña continúa con aviso naranja en la provincia de gerona por fuerte oleaje y en Barcelona, Gerona y Lérida persiste el aviso amarillo por viento y riesgo de aludes.

Las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Asturias, Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta tienen activada el aviso amarill0 por lluvias, oleaje, aludes, viento o deshielos.

La Aemet avisa de que con el aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

CMM/EFE

Temas