EL TIEMPO
Aviso amarillo por niebla y temperaturas bajo cero en Castilla-La Mancha
Afecta a comarcas de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara
La niebla y el intenso frío, con temperaturas que pueden alcanzar los seis grados bajo cero, ponen aviso amarillo a las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara este lunes.
Niebla en Albacete
El aviso amarillo en la provincia de Albacete se debe a intensas nieblas en La Mancha albaceteña y en Hellín y Almansa.
Temperaturas bajo cero en Cuenca y Guadalajara
Por bajas temperaturas, de hasta menos seis grado bajo cero, están en aviso amarillo en la Serranía de Cuenca y en la Serranía de Guadalajara y Parameras del Molina.
Está previsto que se desactive el aviso en torno a las diez de esta mañana, pero volverá a activarse este aviso la medianoche del martes.
En el resto de Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y probables bancos de niebla matinales en la Mancha y los valles del Tajo y del Guadiana.
Las temperaturas mínimas seguirán con cambios ligeros predominando los aumentos en las zonas con nieblas, y las temperaturas máximas irán en descenso, más acusado en el valle del Tajo.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 13 grados en Albacete, entre los -1 y los 10 en Ciudad Real, entre -4 y 12 grados en Cuenca, entre -1 y 12 grados en Guadalajara y entre -1 y 11 grados en Toledo.
Este domingo las mínimas, por debajo de los ocho grados bajo cero, se registraron en Molina de Aragón y en Sigüenza. Tembleque, en la provincia de Toledo, registró -7.3 grados.