Auxilian a una anciana con síntomas de insolación en un coche averiado en Ocaña (Toledo)

La Guardia Civil auxilia a una mujer nonagenaria del interior de un vehículo averiado en la autovía A-4

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer, de 95 años de edad y con movilidad reducida, de un coche averiado en el kilómetro 59 de la autovía A-4, a la altura de Ocaña (Toledo). La anciana precisaba de ayuda al encontrarse mareada y con síntomas de insolación debido a las altas temperaturas.

El pasado 10 de mayo sobre las 16:00 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña observaron un turismo averiado ocupando parte de la calzada de esta autovía y a un varón en el exterior haciendo uso del chaleco reflectante. El hombre manifestó a los agentes que viajaba con su madre y su vehículo no arrancaba y necesitaba una grúa.

Los agentes comprobaron que en el interior del coche había una mujer de avanzada edad, con problemas de movilidad y con síntomas de cansancio, próximos a sufrir una lipotimia debido a las altas temperaturas del exterior y no poder permanecer con el aire acondicionado al estar el vehículo averiado.

En ese momento, y con el consentimiento de su hijo, los agentes decidieron desplazar a esta mujer en su vehículo oficial a un lugar donde pudiera estar a la sombra y a menor temperatura.

Con dificultad, los guardias civiles la llevaron a un área de servicio próxima donde le proporcionaron un asiento y agua para que se hidratarse. La patrulla esperó la llegada del hijo y la grúa con el vehículo averiado, quedándose en custodia de su madre, ya más tranquila y en buen estado de salud.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder