El autobús que sustituye a la línea de ferrocarril convencional parará en Mira (Cuenca) desde el 1 de agosto

mira

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, María Luz Fernández, visitó ayer el pueblo de Mira junto a su alcaldesa, Miriam Lava, donde le trasladó que el servicio de autobús que cubre el trayecto Aranjuez-Cuenca-Utiel, sustituyendo a la línea de ferrocarril convencional, parará en Mira desde el 1 de agosto.

Hasta ahora el autobús pasaba por el pueblo pero no realizaba parada.

A partir del lunes 1 de agosto, el autobús realizará diariamente parada con tres servicios por sentido, tal y como ocurre con el resto de paradas que se realizan en el trayecto Aranjuez-Cuenca-Utiel.

Los billetes pueden ser adquiridos desde ayer en la página web de Renfe, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

La subdelegada del Gobierno ha indicado que de esta forma "se da respuesta a una petición sensata y coherente".

Además, ha señalado que "se trata de una demanda ciudadana muy reivindicada desde el Ayuntamiento por su alcaldesa".

Fernández ha recordado "la necesidad de trabajar coordinadamente entre las administraciones para dar respuesta a los ciudadanos, sin ruido pero de manera eficaz".

"Un día decisivo" para el pueblo de Mira

Por su parte, la alcaldesa de Mira ha dicho que "hoy es un día decisivo para nuestro pueblo y sus vecinos al hacerse realidad la parada que cubre la línea".

Lava ha subrayado la importancia que este servicio tiene para Mira ya que "cohesiona el territorio y mejora la movilidad tanto a nuestra capital como a Valencia".

Por último ha agradecido "el trabajo y la coordinación entre la Junta y la Subdelegación" para que al final se haya confirmado desde el Ministerio este nuevo servicio.

Temas