Así ha sido la nevada en Castilla-La Mancha

WhatsApp Image 2018-01-07 at 10.47.07

Redacción CMM
Seguir al autor

Las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo han registrado desde las 0.00 horas a las 10.00 horas de este domingo un total de 17 incidentes por acumulación de nueve en carreteras y vías públicas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que en la provincia de Guadalajara ha habido 11 incidentes, en la de Toledo 5 y uno en la de Cuenca.

Así está nevando en Olías del Rey, Toledo, informa @aquilapalomo

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó este sábado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, ante el riesgo de nevadas en diversos puntos de la región.

La AEMET ha establecido el nivel de alerta naranja por nevadas en la Alcarria de Guadalajara y en la comarca de La Mancha, tanto en las provincias de Toledo como de Cuenca. En estas zonas podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas.

Las cinco provincias,en alerta por nevadas

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están hoy en alerta por nevadas, las de Guadalajara, Cuenca y Toledo con aviso naranja (riesgo importante) y las de Ciudad Real y Albacete con aviso amarillo (riesgo).

Ahora nieva, PERO MUCHÍSIMA PRECAUCIÓN, a las heladas de esta próxima noche. Helará en toda la región, y con mucha intensidad en Guadalajara y Cuenca. pic.twitter.com/gEoqmkaRFF

En el conjunto del país 37 provincias se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para un domingo en el que destaca el aviso por nevadas en todas las provincias de Castilla y León.

Con las alertas naranjas existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Madrid, en alerta naranja

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra hay alerta amarilla por riesgo importante de fenómenos costeros, y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros.

Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, están en alerta amarilla por riesgo de nevadas, a la que se suma en el caso de la el de aludes.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida están en alerta amarilla por nevadas. En las dos primeras existe además riesgo por lluvias y tormentas.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Segovia, Salamanca y Soria tienen alerta naranja por riesgo de nevadas, de nivel amarillo en Palencia y Valladolid. En León y Palencia se suma un aviso amarillo por viento.

La Comunidad de Madrid también está hoy en alerta naranja por nevadas.

Más al sur, en Castilla-La Mancha, Cuenca, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas; Albacete y Ciudad Real están en amarilla también por la nieve.

En Andalucía, Jaén tiene aviso amarillo por nieve y Granada, del mismo nivel, por bajas temperaturas.

En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla o naranja por viento y fenómenos costeros.