Así se "vende" Castilla-La Mancha en el Fitur más digital

Redacción CMM
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Fitur 2018, la cita a la que nadie que quiera estar en el mapa del turismo puede faltar, se ha inaugurado esta mañana en Madrid.

El estand de Castilla-La Mancha es una especie de plaza por donde desfilarán todas nuestras propuestas.La inversión este año de la región en la feria ronda los 400.000 euros, que se comparten con las diputaciones provinciales que aportan, entre las cinco, 250.000 euros.

El Fitur más digital

Fitur 2018 se presenta como la edición más tecnológica, con un 16% más de participación de empresas relacionadas con este ámbito. Para potenciar este aspecto se pondrá en marcha un canal de comunicación de última generación a través de la app 'Youshow' que permitirá acceder a contenidos en videos en tiempo real y difundir todo lo que sucede en la feria y compartirlo por redes sociales.

En esta edición, Castilla- La Mancha cuenta con la retransmisión en directo en Youtube.

La agenda de la semana en el stand de la región

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha realizarán la presentación de actividades promocionales en cada una de las jornadas en las que se celebra la feria.

Hoy el protagonismo en el estand de Castilla-La Mancha es para Toledo; mañana para Ciudad Real; la provincia de Guadalajara organizará su promoción el día 19; el sábado 20 la provincia de Cuenca y el último día, el domingo 21, Albacete.

[Puedes consultar la agenda completa en la página oficial]

10.000 empresas

Fitur 2018 acuenta con la participación de 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 65.500 metros cuadrados, un 4% más, y la previsión de superar los 244.972 visitantes de la edición pasada tras el 'boom' turístico registrado el pasado año.

La feria contará con un 8% más de expositores directos (816) --un 13% más en el caso de la oferta internacional--. En cuanto a los expositores del área nacional, que aumentan un 3% en esta edición, destaca especialmente el crecimiento del 16% del área de tecnología.

El certamen, que ha sido inaugurado por los Reyes de España esta mañana, celebra este año su 38 edición con unas favorables expectativas situando a la feria como el salón de referencia del turismo de negocios en Madrid, al generar unos ingresos inducidos de 260 millones de euros, y se esperan superar los 135.830 profesionales de 2017.

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