TOLEDO
El Arzobispado de Toledo niega haber recibido denuncias sobre terapias de conversión para homosexuales
El pasado 25 de enero la Fiscalía de Toledo mantiene abierta una investigación tras las querellas presentadas por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión "No Es Terapia"
El Arzobispado de Toledo niega haber recibido denuncias sobre las terapias de conversión para homosexuales que el movimiento internacional 'Courage' había planteado en varias provincias de Castilla-La Mancha.
El pasado 25 de enero la Fiscalía de Toledo abrió una investigación tras las querellas presentadas por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión "No es Terapia"
El Arzobispado de Toledo sale al paso de las informaciones publicadas con un comunicado en el que niega haber recibido ninguna denuncia. En él también afirma que la asociación internacional 'Courage' no practica ninguna terapia de conversión. Además, añade que en el territorio de la archidiócesis "no se han realizado ni se van a realizar dichas terapias"
La Fiscalía mantiene abierta una investigación
La investigación que la Fiscalía mantiene abierta nace de la denuncia interpuesta por la asociación 'No es Terapia' contra el movimiento ultracatólico ''Courage' y contra el Arzobispado por darle cobertura. Según la querella, esta asociación se dedica con talleres y charlas a promover la castidad entre las personas homosexuales, mediante el rezo.
Charlas que se habrían organizaron durante 2023 en 7 diócesis españolas entre ellas la de Sigüenza - Guadalajara y que estaban convocadas para el pasado 21 de enero en Cuenca, y ante la polémica se cancelaron.