TREN

Un arrollamiento en Chamartín desata el caos en la estación y en el servicio de varias rutas de tren

Numerosos pasajeros, entre ellos los que viajan hacia destinos en Castilla-La Mancha, como Cuenca o Albacete, se han visto afectados.

Redacción CMM
Seguir al autor

Según ha informado Renfe, el arrollamiento de una persona en una de las vías del entorno de la estación de Chamartín, en Madrid, ha originado retrasos y suspensiones en convoyes de diferentes rutas ferroviarias, sobre todo, las de Levante y Murcia.

Dos destinos relacionados con el servicio de tren en Castilla-La Mancha, por donde discurren y donde hay varias paradas, como, por ejemplo, Cuenca o Albacete, por mencionar dos. 

Según ha podido saber CMM, por un testigo presencial en la estación de Chamartín, se ha bloqueado el acceso por el control de seguridad. Sólo se está dejando acceder a pasajeros para determinados trenes que sí pueden salir. 

Esta circunstancia ha ocasionado una importante aglomeración de personas en el control de seguridad.

Desvíos a Atocha

Algunos de los trenes de la alta velocidad Madrid-Levante con origen y destino en Chamartín saldrán desde la estación de Atocha tras ser interrumpida la circulación en la tarde de este viernes, según han informado fuentes de Renfe.

En concreto, los trenes con origen en Valencia, Alicante y Murcia finalizarán su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín, como habitualmente.

Por contra, los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia serán trasbordados en un tren de Cercanías desde Chamartín hasta Atocha, desde donde continuarán a sus destinos. 

Otros pasajeros han seguido esperando en Chamartín al menos hasta las 22:38h, cuando ha salido de la estación el Ouigo con destino Albacete, Alicante y Valencia. Más de dos horas y media de demora que ha finalizado sin incidentes. Eso sí, con la ovación de los pasajeros cuando ha visto en las pantallas de la estación que su tren, finalmente, estaba preparado para salir.

Agencias/Renfe/CMM