TOLEDO
Aparcar en las Barrancas de Burujón cuesta cinco euros
Esta tarifa se aplicará únicamente los fines de semana y los festivos.
A partir de este sábado, aparcar en las Barrancas de Burujón, en Toledo, cuesta cinco euros. Esta tarifa se aplicará únicamente los fines de semana y los festivos
Con esta nueva medida, el Ayuntamiento de Burujón pretende controlar el acceso de visitantes a este paraje natural y evitar así su deterioro.
Los vehículos costarán cinco euros, mientras que las motocicletas dos euros, durante los fines de semana y festivos, los días que se concentra una mayor afluencia de turistas.
Para ello se ha habilitado un parking donde dos empleados regularán la entrada desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.
Aunque la idea es que los visitantes suban andando, habrá excepciones. Aquellas personas que presenten dificultades motrices podrán aparcar en el acceso más cercano, cortado para el resto de visitantes.
La medida ha pillado a muchos por sorpresa. Hay quien asegura que el precio es desorbitado, pero también quienes se muestran a favor para conservar este monumento natural cada vez más conocido.