CASTILLA-LA MANCHA

El anteproyecto de la ley de presupuestos para 2025 pasa al Consejo Consultivo

Las Cortes generales ya aprobaron la semana pasada el techo de gasto con un importe de 8.315 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior

Toledo, 11 de septiembre de 2024.- La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.Piedad López // JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El anteproyecto de la ley de presupuestos para Castilla-La Mancha en 2025 pasa al Consejo Consultivo, "un paso clave para contar con las cuentas aprobadas y que entrará en vigor el 1 de enero de 2025". 

Así lo ha avanzado la consejera Portavoz del Gobierno, Esther Padilla, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que han acordado solicitar el dictamen del anteproyecto al Consejo Consultivo. 

Como ha explicado Padilla, una vez reciban el informe del Consejo Consultivo, el Consejo de Gobierno tomará en consideración las observaciones, "si las hubiera", y procederían a la aprobación del proyecto de ley de presupuestos para su revisión en las Cortes y el debate posterior, para su aprobación final en el pleno de las Cortes, ha detallado. 

8.315 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior

Las Cortes generales ya aprobaron la semana pasada el techo de gasto para 2025 por un importe de 8.315 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior. Una aprobación "que no contó con el voto favorable ni del PP ni de Vox, pero la mayoría absoluta con la que cuenta el grupo parlamentario evitó el frenazo a la inversión y al progreso en Castilla-La Mancha", ha comentado Padilla durante su intervención. 

Unos presupuestos "que no contemplan la subida de impuestos" y que, según la consejera portavoz, "son unos presupuestos inversores que van a traer progreso, cifras récord en sanidad, educación, servicios sociales y creación de empleo". Además, "permitirán seguir cumpliendo los compromisos con la ciudadanía, consolidar los servicios públicos y cumplir un compromiso con los agentes sociales". 

Para Padilla, esta es la ley "que más afecta" a los castellanomanchegos y "lo lógico es que todos los partidos que están en las cortes apoyen estas cuentas", concluye.