Un año de reivindicaciones: los pensionistas de Santa Cruz de la Zarza no llegan a fin de mes
Los pensionistas de Santa Cruz de la Zarza, en Toledo, llevan más de un año saliendo a las calles para reivindicar pensiones dignas. No son tan numerosos como los pensionistas de Bilbao pero su tesón es el mismo.
Cada lunes, los jubilados de este municipio toledano se manifiestan para reivindicar mejoras en las pensiones. Ni siquiera el intenso frío les retiene en sus casas.
Como cualquier otro lunes, los vecinos de Santa Cruz de la Zarza acuden a la cita. Se preparan para una nueva concentración frente al ayuntamiento de la localidad.
Ya son más de un centenar
Llevan más de un año haciéndolo todos los lunes en la misma plaza porque no llegan a fin de mes con su pensión. Reivindican una subida de las pensiones acorde al crecimiento del IPC (Índice de Precios al Consumidor). "Es bueno que la sociedad participe, se movilice, porque no nos lo van a regalar ni gobiernos ni nadie" explica el pensionista Tomás Lorenzo.
Comenzaron hace un año, a mediados de enero de 2018, y no faltan a la cita semanal. A pesar de que empezaron siendo pocos, en las últimas concentraciones ya superan el centenar de protestantes.
Además, en la concentración de hoy se han unido vecinos de otras localidades para reclamar que se cumpla la ley y defender el sistema público de la seguridad social, para ellos y para las próximas generaciones.
Hasta que sus reivindicaciones sean atendidas, los pensionistas no cesarán en su empeño. Seguirán luchando y defendiendo un presente y un futuro más justo y equilibrado.