Altas temperaturas en la región, ante ello hay que tener precaución para evitar los golpes de calor

VTR PRECAUCIONES GOLPES DE CALOR

Redacción CMM
Seguir al autor

Seguimos con temperaturas muy altas. Hoy llegaremos a los 41º en localidades de Albacete como Villapalacios, en Almagro y Talavera de la Reina. Alcanzarán los 39º en Cogolludo o Motilla del Palancar. Ayer varias estaciones meteorológicas en Castilla-La Mancha vieron subir el mercurio a temperaturas por encima de los 40º grados.

#BuenosDias. Las temperaturas no dan tregua. Hoy se alcanzarán los 40 grados en buena parte de #CLM . Mucho calor?. @AEMET_Esp activa aviso naranja en zonas de #Albacete, #CiudadReal, #Cuenca y #Toledo. #FelizDomingo. Estamos para ayudarte siempre que nos necesites☎️➡️. #112clm pic.twitter.com/hayam4kMdo

Y estos valores se van a extender a otras zonas de la región donde no son tan habituales estas temperaturas. El calor no solo afectará a zonas de la meseta, sino que también lo hará a zonas de la sierra., como el caso de Valdemoro de la Sierra, en Cuenca, que podría llegar a los 37º.

Son muchos días consecutivos aguantando el intenso calor, pero las previsiones meteorológicas indican que a partir de la próxima semana, las altas temperaturas nos darán un respiro.

¿Cómo evitar los golpes de calor?

Con estas temperaturas aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor. En esta última semana han sido varios los fallecidos por esta causa y casi siempre por exposición prolongada al sol. Lo fundamental, mantener una buena hidratación y evitar salir a la calle en las horas centrales del día.

Algunos de los consejos que recomiendan los expertos es tener ingerir mucho líquido, aunque sin abusar de las bebidas azucaradas o evitar ponerse al sol durante largos periodos de tiempo. Los complementos como sombreros, gorras, o gafas son ideales para protegernos ante posibles mareos. Llevar ropa de colores claros transpirable y tomar alimentos frescos son otras de las claves para evitar sustos.

Si no hemos tomado estas precauciones o sufrimos un golpe de calor por otras causas es importante mantener la calma. Lo segundo que se debe hacer es acudir hasta un lugar donde puedas refrescarte e hidratarte y además, es imprescindible tener compañía por si la situación empeora.

Temas