CALOR
Alertas por la ola de calor en CLM: la provincia de Albacete registró ayer las temperaturas máximas
Hasta casi los 43 grados se alcanzaron en localidades como Tobarra.
Este jueves, 11 de agosto, las temperaturas seguirán siendo muy altas después de que ayer se alcanzara el punto álgido de la ola de calor, con buena parte de las provincias de Castilla-La Mancha que llegaron a 40ºC, como Guadalajara o Cuenca. Mientras que Toledo alcanzó los 41ºC; y Ciudad Real y Albacete rondaron los 42ºC. Lo que obligó a activar el METEOCAM en algunas zonas de la región.
La alerta naranja por estas altas temperaturas se mantendrá en el Valle del Tajo, en la provincia de Toledo, mientras que la alerta amarilla estará activa en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y parte de Toledo, donde los termómetros alcanzarán entre 37 y 40ºC. La ciudad de Albacete se mantendrá también el aviso por riesgo de altas temperaturas, ya que se espera que ronden entre los 36 a 39ºC.
#BuenosDias. Hoy el calor se irá atemperando en la región, aunque todavía la @AEMET_CLaMancha ha elaborado avisos de nivel amarillo, por altas temperaturas, para todas las provincias y de nivel naranja para el Valle del Tajo (#Toledo). #112clm pic.twitter.com/54EsUWctw2
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) August 11, 2023
Precisamente aquí, en la provincia de Albacete, ayer se registraron las máximas temperaturas de la región. Concretamente en las localidades de Tobarra (42,6ºC), Hellín (42,3ºC), Yeste (42,2ºC) y Almansa (41,8ºC).
Antes estas previsiones, mucha precaución por el riesgo de incendios forestales en Castilla-La Mancha, donde hoy el riesgo es "muy alto" en puntos de las provincias de Ciudad Real y Albacete.