PARAPLÉJICOS
La primera Navidad de Alejandro en el Hospital de Parapléjicos de Toledo
El joven cántabro de 23 años quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en el mar durante el verano
Alejandro llegó al Hospital Nacional de Parapléjicos hace cinco meses. Este cántabro de 23 años quedó tetrapléjico durante el verano tras sufrir un accidente en el mar.
Pasó un mes en la UCI de Santander y después fue trasladado a Toledo, donde, poco a poco, va recuperando movilidad. Su energía y ganas de superarse son un factor clave en este proceso: "Soy joven, tengo fuerza y cada lesión es un mundo".
Su familia se traslada a Toledo para pasar estas fechas junto a él
Entrenador de porteros y jugador en un equipo de fútbol, la recuperación está siendo más rápida gracias a su buena forma física: "En Toledo puede tener una segunda oportunidad". En el hospital, Alejandro continúa practicando deportes, algo que le ayuda en su mejoría: "Se nota que ha sido portero porque tiene una capacidad de superarse influenciada por el deporte".
Esta Navidad, su familia se trasladará hasta Toledo para pasarla junto a él. Serán las primeras fiestas navideñas que pase en el Hospital Nacional de Parapléjicos, aunque lo hará rodeado del cariño de los suyos y con muchas ganas de que pase el tiempo y ver "hasta dónde puedo llegar".