ALBACETE
Los vecinos del casco antiguo de Letur pueden volver a sus casas
El ayuntamiento ha trabajado contrarreloj para que, por una pasarela, pudieran pasar en sus hogares estos días de Navidad
Este lunes, víspera de Nochebuena, los vecinos del casco antiguo de Letur pueden desde primera hora regresar a sus casas con cierta normalidad.
El Ayuntamiento ha hecho un trabajo contra reloj para restablecer el suministro eléctrico, el agua y el alcantarillado.
El objetivo era que todas las familias que viven en esta zona puedan pasar la Navidad en su hogar. Accederán a través de una pasarela peatonal pero Hay que tener en cuenta que las viviendas afectadas por la riada siguen totalmente valladas y acotadas para facilitar los trabajos de recuperación, por lo que desde el ayuntamiento hacen un llamamiento para que se respeten todas las indicaciones por seguridad.
El próximo 29 de diciembre se cumplirán dos meses de la dana que provocó una riada que se por delante la vida de seis vecinos del pueblo y buena parte del casco antiguo de la localidad. El agua destruyó al menos 13 viviendas, mientras que 22 resultaron dañadas y más de 30 se vieron afectadas.
Desde entonces, Letur está llevando a cabo su reconstrucción con la solidaridad de unos fuertes lazos vecinales. Recientemente se ha recuperado el sonido de las campanas de la iglesia.
Actividades para niños
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado para estos días sin clases actividades deportivas, culturales y de ocio para los niños y niñas de Letur en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Más medio centenar de niños y jóvenes van a poder disfrutar de una programación navideña que pretenden dinamizar la localidad. En ella, se incluyen encuentros, talleres, teatro y actividades deportivas.
Programa que se ha puesto en marcha a través de la Fundación Impulsa y que ha contado con empresas y asociaciones locales y que parte del material que se va a adquirir para las actividades se quedará en la localidad.
Del 23 al 30 de diciembre se han programado talleres de cocina, decoración navideña y manualidades y actividades deportivas como competiciones de voleibol, fútbol, hockey, baloncesto y multiaventura. Además, se instalará un rocódromo que será parte del material que se quedará en la localidad como también se donarán los hinchables, un futbolín, una tirolina, redes de bádminton, tenis y vóley; dianas con arco y porterías de hockey, según ha informado la Junta en nota de prensa.