ALBACETE

Tres detenidos, uno de ellos menor, por cometer robos con fuerza en explotaciones agropecuarias de Albacete

Los autores, dos jóvenes de 20 y 24 años, y otro de ellos menor, llegaron a robar hasta 12 especímenes de ganado porcino en un coche

Tres detenidos, uno de ellos menor, por cometer robos con fuerza en explotaciones agropecuarias de Albaceteguardia civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de La Roda ha detenido a tres personas como presuntas autoras de seis delitos, cinco de ellos con fuerza, cometidos tanto en explotaciones agropecuarias de la provincia de Albacete, como en camiones estacionados en áreas de servicio, de los que sustraían el combustible. 

Dos de los detenidos tienen 20 y 24 años, mientras que el tercero es menor de edad. Además, los dos primeros ya cuentan con antecedentes policiales por hechos similares a los investigados, informan los agentes en una nota de prensa. 

El mes de enero se produjo un robo en una explotación agropecuaria que supuso el inicio de una investigación que permitió averiguar cómo, aparte de este robo, los autores también se dedicaban a sustraer el gasóleo de los depósitos de camiones estacionados en localidades de la Manchuela albaceteña. 

12 especies de ganado porcino sin vida en el maletero de los coches

Una vez identificadas las tres personas, pusieron en marcha un dispositivo para interceptarlos tras cometer uno de los robos. Los conductores de los dos turismos huyeron al darse cuenta de la presencia de los agentes, quedando uno de los vehículos inmovilizado en el barro y sufriendo el segundo un accidente, tras colisionar con la fachada de una vivienda en Navas de Jorquera. Los ocupantes se fugaron a pie. 

En el maletero de los coches localizaron 12 especímenes de ganado porcino de unos 70-80 kilos de peso sin vida, que procedían del robo con fuerza en las cosas que acababan de cometer en una granja porcina del término municipal de Mahora (Albacete), siendo valorados por el denunciante en 1.680 euros.

Tras finalizar las investigaciones, la Guardia Civil detuvo a los autores de los delitos, permitiendo esclarecer seis hechos delictivos, dos delitos de robo con fuerza en las cosas en explotaciones agropecuarias, tres de hurto de gasóleo y otro de daños ocasionados en una vivienda.