ALBACETE

Detenidos los presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda en Fuente-Álamo

La víctima sufrió una agresión sexual y graves lesiones sufridas con un pico cuando intentaba pedir auxilio 

La víctima fue agredida con un pico-azada precisando atención hospitalaria debido a las graves heridas que sufrió en la cabezaGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación denominada "Tayir", han detenido a dos individuos, uno de 39 años, y otro de 33 años, presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Ambos habrían participado en el robo de una vivienda en Fuente-Álamo.  

Los hechos tuvieron lugar a mediados de mayo. Cuando una llamada al 062 solicitaba presencia policial y requería la presencia de servicios de emergencia en  una vivienda de Fuente-Álamo. Cuando llegaron los agentes, la víctima sangraba a consecuencia de las graves heridas que presentaba en la cabeza  y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital comarcal de Hellín donde tuvo que ser tratado también de un ataque de pánico.

En esa primera inspección ocular, la Guardia Civil recabó información de  personas, vistas minutos antes del suceso en las inmediaciones de la vivienda. Los agentes lograron detener instantes después al autor material de la agresión además de intervenir el pico-azada utilizada. 

Tentativa de homicidio, agresión sexual, otros delitos que se les atribuyen

Según la investigación policial, los autores de los hechos acudieron al domicilio de la víctima y tras abrir esta la puerta, uno de ellos, sin mediar palabra, comenzó a golpearla con un palo de madera hasta el interior del inmueble, donde tras agredirle sexualmente le sustrajo unos 4.000 euros en efectivo, además de su teléfono móvil, para no pudiera pedir auxilio.

Mientras el primero de los autores se encontraba en la vivienda, el segundo vigilaba en el exterior. Ambos abandonaron el lugar una vez cometidos los hechos delictivos. 

Heridas graves con un pico-azada

Cuando la víctima intentaba salir de la vivienda para pedir auxilio, el agresor lo golpeó en varias ocasiones en brazo y cabeza con un pico-azada. 

Detención en Yecla

Finalmente, y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores localizaron al segundo de los autores en la localidad murciana de Yecla. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa (Albacete), que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración, gracias a la cual se ha conseguido la detención de los autores de los hechos investigados. Además, recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.